logo 2

¿Cómo participar?

Paso  1 – Encuentre un Llamado adecuado para propuestas

La Comisión publica en el Portal todos los llamados de sus programas de investigación e innovación H2020, y usted puede buscar los llamados de los programas anteriores (FP7 y CIP). Además se puede encontrar información sobre algunos llamados adicionales en la sección Otras Oportunidades de Financiamiento. Si se aplica por primera vez y no sabe todavía los programas, es útil leer el manual en línea H2020. Se le ayuda a elegir el programa más adecuado para su área y perfil. Además, usted puede buscar de acuerdo a su tema de investigación, utilizando palabras clave y establecer filtros en la lista de llamados. Su punto de contacto nacional también puede ayudarle a encontrar la llamada más adecuada para su perfil. Las PYME están además apoyadas por la red Enterprise Europe Network.

Encontrar llamado haciendo click aquí

paso1


Paso 2 – Encuentre socios del proyectos

Proyectos de colaboración: la mayor parte de los proyectos financiados por la UE son proyectos de colaboración con al menos 3 organizaciones de diferentes países de los Estados miembros de la UE o asociado. Varios servicios de búsqueda ayudan a encontrar organizaciones que deseen participar en las propuestas. También puede ofrecer sus colaboraciones allí. Investigador individual o por equipos: También es posible presentar su propuesta como investigador individual, equipo u organización. Esas oportunidades se financian principalmente bajo el Consejo H2020 Europeo de Investigación (ERC) y las acciones Marie Sklodowska-Curie (MSCA), y las PYME pueden aplicar al instrumento H2020 PYME.

Encuentre Socio del Proyecto haciendo click aquí

paso2
Paso 3 – Crear una cuenta

Para llenar los formularios requeridos y enviarlos electrónicamente a la Comisión, primero tiene que crear una cuenta en el Portal del participante, hacer click en REGISTER en el menú superior.

Ingrese a REGISTER haciendo click aquí

Obtener PIC number 


Paso 4 – Registre su organización

La Comisión cuenta con un registro en línea de las organizaciones participantes en la investigación de la UE y de la innovación o la educación, audiovisual y programas culturales. Esto permite un manejo consistente de los datos oficiales de las organizaciones y evita múltiples solicitudes de la misma información.

Si usted desea participar en una propuesta de proyecto, su organización necesita estar registrada y tener un Código de identificación del Participante de 9 dígitos (PIC), que es el identificador único de su organización y se utilizará como referencia por la Comisión en las interacciones.

Compruebe primero en la página si su organización ya está registrada. Sólo si usted no encuentra su organización allí usted debe comenzar su registro haciendo click en el botón Registrar Organización.

Para registrar su organización haga click aquí


Paso 5 – Envíe su propuesta de proyecto

Para enviar su propuesta de proyecto, tiene que ir a la sección electrónica de presentación de propuestas en una página específica del tema que pertenece a un llamado. Tienes que estar conectado a tu cuenta en el Portal del participante para comenzar a rellenar formularios estándar y enviar su propuesta a la Comisión.

Para descargar el manual de presentación de propuestas haga clic aquí.

Search